En Henderson, Hipólito Yrigoyen, el cierre de la sucursal del Correo Argentino sería inminente. Respecto a esto, el jefe comunal, Luis Pugnaloni, expresó en qué situación se encuentra la oficina y el impacto zonal. “En la sucursal hace mucho tiempo que se pide el reemplazo del personal que se fue, porque cada vez se va achicando más y más, llegando en la actualidad a sólo cuatro empleados”, consideró.
En esta línea manifestó: “Ahora se abrió un periodo de retiros voluntarios hasta el 24 de mayo ofreciéndole un 130% de indemnización y uno de los empleados aceptó. Dos, de los tres que quedan, no aguantan la presión por el exceso de trabajo y aceptarían dicho retiro voluntario”. Eso le manifestaron a los trabajadores a Pugnaloni en una reunión. Por lo tanto, en la oficina de Henderson quedaría solo la jefa del correo. Ante este panorama y la negativa de la empresa por reemplazar al personal, todo indicaría que la sucursal se acerca a un desguace inmediato. En este contexto, la amenaza del cierre, sumada a la eliminación física de la oficina del SENASA y también del registro del automotor, “ha armado un despelote tremendo en los pueblos”, sentenció Pugnaloni.
El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen también alertó que “es un vaciamiento del personal y otros especulan que quieren vaciar para después privatizarlo y que el Estado pague el costo de las indemnizaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario