El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso alertó que el Gobierno Nacional no está enviando los fondos destinados para la Policía Bonaerense, dinero que está asignado por el Congreso y que no se está cumpliendo debido al DNU, vigente desde diciembre pasado. "Si desfinanciamos la seguridad, los bonaerenses vamos a estar más vulnerables", señaló el funcionario.
Asimismo, apuntó a las diferencias políticas que mantiene el gobierno de la provincia con el de Nación y dijo: "Los delincuentes no discriminan a sus víctimas por el voto" y que, "a la hora de robar lo van a hacer con los libertarios como con los kirchneristas".
Además, sostuvo que esa falta de financiamiento beneficia al crimen organizado, como es el caso del narcotráfico. "Este es un problema de mucho tiempo y cada vez está peor", por eso necesita "una Justicia Federal más activa",
Javier Alonso remarcó que el foco de la Provincia está puesto en "la inversión en tecnología" realizando, por ejemplo, análisis criminológicos que les permite organizar al personal que está en la calle.