Un informe realizado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, mediante la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) mostró una preocupante realidad en materia de ingresos y alimentación de los niños y adolescentes de 0 a 17 años.
"La incidencia de las privaciones de recursos que experimentan niños, niñas y adolescentes (NNyA) continúan siendo muy elevados y mantienen brechas desigualdad social muy significativas", inicia el informe.
Y agrega: "La pobreza monetaria entre los NNyA se ha elevado por encima del 60% en los últimos dos años de la serie de tiempo considerada, mientras que la indigencia se ubica por encima del 10%. La situación de inseguridad alimentaria ha mermado tras la crisis social del ASPO-COVID-19 pero aún así afecta a más del 30% de los NNyA en 2022".
Pasando en limpio, el informe muestra que el 60% de los niños es pobre, 13% indigente y más del 12% ha pasado hambre en el último año, a pesar del incremento de la asistencia estatal.
En el desglose de los indicadores de la UCA, 8,2 millones de niños son pobres, lo que representa un 61,6%. Es decir: 6 de cada 10 chicos son pobres en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario