Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 que se inscribieron al programa luego de realizar en marzo pasado una recorrida por el sitio de memoria “Cementerio de General Lavalle
El martes pasado, en una carpa colmada ubicada frente a los hoteles del complejo turístico de Chapadamalal, comenzó el encuentro de cierre de “Jóvenes y Memoria”. Desde hace 21 años, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lleva adelante este programa pedagógico de diálogo democrático y discusión que construye año a año, con la participación de jóvenes de escuelas y organizaciones de toda la Provincia, la agenda de derechos que reclaman las nuevas generaciones.
El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la CPM y Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, integrantes de la CPM, la Ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, y autoridades del ente turístico.
Durante la 1ª jornada en Chapadamalal hubo una mención especial para Luciano Grippo un docente de Villa Gesell a quien durante la gestión de Cambiemos en la Provincia se le inició un sumario por participar con sus alumnos del programa “Jóvenes y Memoria”.
Este encuentro que organiza la CPM es el espacio para compartir las investigaciones que las escuelas y organizaciones realizaron durante todo el año. Durante el acto de apertura se presentaron las producciones de la Escuela Normal Superior de Bahía Blanca y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Pinamar.
En los 21 años del encuentro, es la 1ª vez que una escuela de Pinamar participa de “Jóvenes y Memoria”. Los estudiantes se inscribieron al programa luego de realizar en marzo una recorrida por el sitio de memoria "Cementerio de General Lavalle" –espacio que cogestiona la CPM y que se creó a partir del trabajo realizado por la Escuela Secundaria N° 1 de esa ciudad en el marco de "Jóvenes y Memoria"–. La semana pasada, utilizando la Banca joven del Concejo Deliberante de Pinamar, los jóvenes presentaron un proyecto de ordenanza para que se coloque en la costanera una baldosa en homenaje a las víctimas de los "vuelos de la muerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario