El Gobierno bonaerense realizará este mes dos audiencias públicas con el objetivo de llevar adelante el proceso legal para subir el precio de los peajes en torno al 39% de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de los ubicados en las rutas que van a la costa atlántica.
La primera de las audiencias se realizará el viernes 8 de julio a las 10 de la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado encalle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata, y participarán los representantes de la concesionaria Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. para exponer la necesidad de un ajuste tarifarios y los usuarios que quieran participar de la discusión.
Tal como informó DIB, Aubasa solicitó tiempo atrás al Ejecutivo un aumento del 39% para los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y también para la Autovía 2. Estas tarifas de peajes no aumentan desde 2019.
De esta manera, en sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasaría a $ 50 y $ 60 (hora pico), cuando en la actualidad están en $ 33 y $ 42. La otra estación, en tanto, tendrá tarifas de $ 40 y $ 50 (hoy vale $ 24 y $ 29).
Mientras que en sentido a Buenos Aires, en el peaje en Hudson, las motos pagarían $ 60 en horario normal y $ 80 en pico (actualmente los valores son $ 34 y $ 42); y los autos, $ 100 y $ 120 (hoy salen $ 66 y $ 84).