Un incendio de grandes dimensiones se desató en un sector en la zona norte del bosque de Pinamar sobre la ruta 11 y en el lugar trabajan dotaciones de bomberos de toda la región para intentar controlar las llamas.
Según los primeros datos suministrados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, ya fueron afectadas unas 30 hectáreas en cercanías al barrio La Herradura. Hasta el momento, ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego.
En el lugar trabajan dotaciones del cuerpo de bomberos locales, más los de General Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajo, Santa Clara, Santa Teresita, y brigada forestal de Bomberos Cariló.
Fuentes de seguridad de Pinamar dijeron al diario La Nación que el fuego aún no está controlado y que tampoco se conoce cómo comenzaron las llamas, si fue intencional o algo involuntario.
Trabajadores de Defensa Civil de la región trabajan colaborando con los Bomberos Voluntarios para intentar apagar el fuego que se extiende rápidamente por la cantidad de pinochas secas y la resina de los pinos.
También el tránsito en la Ruta 11 está cortado a raíz del humo que se desplaza hacia la zona producto del viento que sopla a 40 kilómetros por hora, lo que dificulta las tareas de los bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario