Pinamar, 20 de septiembre de 2019
Mujeres al Frente repudia los femicidios de cuatro mujeres el fin de semana pasado.
Morir por ser mujer. Hombres que matan a las mujeres amparados por la desidia y ausencia de políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Más de 223 femicidios durante 2019, entre 25 y 33 por mes. Las alarmantes cifras señalan el recrudecimiento de la violencia producto de la persistencia del sistema patriarcal que avala la posesión del cuerpo de las mujeres a manos de los hombres y agudizado por la actual crisis económica de nuestro país.
Asimismo, Mujeres al Frente denuncia la indiferencia del gobierno nacional que ha desmantelado y desfinanciado organismos e instituciones especializadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
A Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt, Cielo López, no las encontraron muertas, son mujeres asesinadas por hombres femicidas. Es violencia machista. Y no son casos aislados, son víctimas de un sistema patriarcal que nos mata todos los días.
Seguimos gritando #Niunamenos y exigimos más y mejores políticas públicas, con participación activa y presupuestos dignos para impulsar acciones que frenen la violencia de género.
Seguimos gritando #NiUnaMenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario