
El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó este viernes, por mayoría, la interpelación del intendente, Martín Yeza por dos casos ya judicializados: presuntas irregularidades en la obra Centralidades Pinamar, en inmediaciones de la costa, y el aparente funcionamiento ilegal de chiringos, bares de bebidas pequeños.
Por el primer caso, la falta de control de chiringos y una aparente connivencia con dueños, Yeza deberá concurrir al Concejo Deliberante. En tanto, por la situación de la obra Centralidades Pinamar, envuelta en dudas en su ejecución, lo deberá hacer el 25 de octubre.
La votación terminó 7 a 7 y la citación al jefe comunal se aprobó por el voto doble de la Presidencia, en manos de Gabriela Ferretti, de PROPIN. Ese espacio vecinal y UC impulsaron las iniciativas. El oficialismo, que cuenta con 6 bancas propias, tuvo un voto clave de una concejal del FpV, Nora Ponce.
Si bien las resoluciones citan al intendente, puede sentarse a declarar un secretario por ambas cuestiones. En el caso de los chiringos, puede hacerlo Guillermo Benítez, secretario de Gobierno, y por Centralidades Pinamar, Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento.
De todas maneras, el oficialismo negoció hasta último momento que la citación no estuviera dirigida al intendente, como finalmente se aprobó, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
"Entendemos que el oficialismo no lo quiere acompañar porque no quieren que el intendente se siente a dar explicaciones. Y son necesarias. Hay respuestas que nunca se dieron", deslizaron desde PROPIN al término de la votación.