sábado, 30 de junio de 2018
Imputaron al intendente de Pinamar por irregularidades en la obra pública
PINAMAR-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue imputado este viernes por presunta malversación de caudales públicos, a partir de supuestas irregularidades en el manejo de fondos nacionales destinados a obras en el municipio.
La imputación dispuesta por la fiscal federal Paloma Ochoa, según la información publicada por NA, está fundada en una denuncia elaborada por el concejal Gregorio Estanga y el diputado nacional Rodolfo Tahilade, con el fin de averiguar el destino de fondos girados por el Gobierno nacional para la obra de revitalización de la playa pública denominada “Centralidad Pinamar”.
La acusación revela que “las irregularidades se repiten de manera sistemática, indicando una evidente adulteración de los conceptos y contenidos de los certificados, todo ello con la evidente complicidad de funcionarios municipales, cuya intervención era imprescindible para la liberación de los fondos”.
En el marco del Plan de Renovación Urbana, el Ministerio del Interior licitó “Centralidad Pinamar” en julio de 2017, para una obra en la avenida Bunge, con un presupuesto de 33.925.024 millones de pesos.
Sin embargo, la denuncia afirma que las obras, designadas a la constructora Ashoka, no concluyeron y permanecen en ejecución.
“Denota todavía más gravedad de la situación ya que, además de haber gastado más de la mitad de lo que se presupuestó y se informó al Ministerio del Interior, se incurrió en altos niveles de incompetencia que generaron una demora inaudita para la clase de intervención urbana que ejecutaban”, subraya la denuncia. (ANDigital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario