sábado, 30 de junio de 2018

Imputaron al intendente de Pinamar por irregularidades en la obra pública


Martín Yeza.
PINAMAR-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue imputado este viernes por presunta malversación de caudales públicos, a partir de supuestas irregularidades en el manejo de fondos nacionales destinados a obras en el municipio.

La imputación dispuesta por la fiscal federal Paloma Ochoa, según la información publicada por NA, está fundada en una denuncia elaborada por el concejal Gregorio Estanga y el diputado nacional Rodolfo Tahilade, con el fin de averiguar el destino de fondos girados por el Gobierno nacional para la obra de revitalización de la playa pública denominada “Centralidad Pinamar”.

La acusación revela que “las irregularidades se repiten de manera sistemática, indicando una evidente adulteración de los conceptos y contenidos de los certificados, todo ello con la evidente complicidad de funcionarios municipales, cuya intervención era imprescindible para la liberación de los fondos”.

En el marco del Plan de Renovación Urbana, el Ministerio del Interior licitó “Centralidad Pinamar” en julio de 2017, para una obra en la avenida Bunge, con un presupuesto de 33.925.024 millones de pesos.

Sin embargo, la denuncia afirma que las obras, designadas a la constructora Ashoka, no concluyeron y permanecen en ejecución.

“Denota todavía más gravedad de la situación ya que, además de haber gastado más de la mitad de lo que se presupuestó y se informó al Ministerio del Interior, se incurrió en altos niveles de incompetencia que generaron una demora inaudita para la clase de intervención urbana que ejecutaban”, subraya la denuncia. (ANDigital)

jueves, 28 de junio de 2018

La culpa es del chancho bocón y quien le da de comer

por María Adelina Mercuri

DIEGO URIBE CONTINÚA CON LA  CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA LOS CONCEJALES OPOSITORES. YEZA ESTARÍA DETRÁS DE LA MANIOBRA RECIBIENDO  LA PAUTA OFICIAL

El sicario informativo estría a los órdenes  de Martín Yeza y realizaría el trabajo sucio contra los concejales de Unidad Ciudadana y ProPin. Las acciones se llevan adelante todas las mañana en Radio 10 (repetidora) y en el portal “Nadie es perfecto” (con los posteos, plagados de horrores de ortografía y redacción), donde atenta contra los adversarios políticos del Intendente con falacias y malas intenciones.

El  mediático recibió de pauta oficial $224.000 solo durante el 2017. Mientras que los medios que no son afines al gobierno de Cambiemos no reciben nada y los que adoctrinaron reciben un diezmo de la torta publicitaria.

En el último tiempo, Uribe, cedió con los ataques falaces contra los concejales de ProPin debido a las acciones jurídicas que iniciaron los integrantes del bloque  y por la cual se interpuso un bozal. El  abogado de Uribe es el Dr. Faustino Linares.

En medio de la denuncia penal contra el Intendente, respecto de la obra pública Centralidad Pinamar, Unidad Ciudadana FpV la tiene más difícil. A Yeza no le habría quedado más remedio que recurrir al sicario informativo para desacreditar a los concejales.
La intervención del Intendente debió haber ido en dos sentidos, por lo que  Uribe bajó el tono en los ataques contra el concejal Lucas Ventoso, al que alguna vez trató de consumidor cocaína. Si bien, el mediático intentó congraciarse con el edil, éste no forma parte de los concejales que visitan  el estudio radial, marcándole los límites de la ética que debe tener cualquier individuo, no solo un bocón con micrófono.