viernes, 12 de enero de 2018

Reclamo de los guardavidas

SE DICTO CONCILIACION OBLIGATORIA Y YA LOS GUARDAVIDAS SE ENCUENTRAN EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS
Los guardavidas de Pinamar protestan en Bunge y el mar
(La Nación) Esta mañana los silbatos acompañan la batucada. Esta mañana comenzaron a concentrarse en Bunge y el mar- el Cabildo y Juramento de aquí- guardavidas de todo el Partido de Pinamar, en reclamo por una recomposición salarial que cubra el período de noviembre de 2016 (fecha de la última actualización) a noviembre de 2017.
Los turistas se acercan a filmar pensando que se trata de una murga. "Obvio que estoy de acuerdo, ni lo dudo", dijo Estela Fernández, oriunda de Tigre, cuando se enteró que en realidad marchaban por un reclamo salarial.
La Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P) reclama un aumento del 26%, mientras que la Asociación de Concesionarios de Balnearios (A.C.B) ofrece un 14.5%. El jueves deberían haberse sentado a negociar ante el Ministerio de Trabajo, pero los concesionarios no se presentaron a la reunión.



Hay dos empleadores para los guardavidas: el municipio de Pinamar (que agrupa alrededor del 40%) y los privados. La paritaria con el estado fue resuelta antes del inicio de la temporada. El conflicto latente es con los empleadores privados.

Consultado por el conflicto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, declaró: "No compartimos el hecho de dejar sin seguridad las playas públicas, siendo que la paritaria con el estado se resolvió antes de la temporada, no obstante velamos porque los concesionarios y el sindicato logren llegar a un acuerdo. Es muy importante tener una playa segura, así como también es importante que los guardavidas tengan un salario digno".

Se prevé que los guardavidas marchen por la playa advirtiendo a la gente que no ingrese al mar
Se prevé que los guardavidas marchen por la playa advirtiendo a la gente que no ingrese al mar. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno / Enviado especial a Pinamar
El miércoles pasado Adrián Calabrese, presidente de la Asociaciones de Concesionarios de Playas de Pinamar le informó a Télam que "el reclamo sindical puede ser legítimo pero no los modos". Y detalló que la propuesta salarial de los privados está alineada con las metas de inflación.

Se prevé que los guardavidas marchen por la playa advirtiendo a la gente que no ingrese al mar.

No hay comentarios: