El secretario de Gobierno de Pinamar, Dr Guillermo Benítez, se refirió a los casos puntuales de los balnearios “CR” y “La Nueva Posta”, cuyos permisos fueron declarados caducos en los últimos días: "El viernes pasado firmamos los decretos de caducidad de los balnearios CR y La Nueva Posta, teniendo en cuenta el incumplimiento de estos concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales de los requerimientos de la dirección de Frente Marítimo para adecuarse al nuevo panorama, tanto de la demolición como de la construcción de los nuevos balnearios”
.
Benítez también comentó que las notificaciones los viejos concesionarios llegaron “al comienzo de esta semana”. Más allá del estudio pormenorizado que se hizo antes de tomar esta medida, los tenedores de concesión tienen la posibilidad de recurrir la medida ante de la Justicia, y de aquí a un mes, quedaría firme la medida. “Es posible que estas medidas ahora se judicialicen, la justicia puede generar una medida cautelar y frenar lo dispuesto por el Municipio. Lo importante es dejar claro que estudiamos muy bien la argumentación en cada caso antes de llegar a este acto administrativo”.
Con respecto al futuro de estas UTF, Benítez explicó que “un artículo de la ordenanza de Frente Marítimo indica que estas UTF pueden quedar desiertas pero hay que revisar cada uno de los expedientes para ver si pueden ser utilizados como Playa Pública o se volverá a licitar. La voluntad del Ejecutivo es, en todos los casos, hacer cumplir la Ley”.
El Ejecutivo tuvo en cuenta diferentes cuestiones, como la de los Guardavidas, antes de emitir una legislación injustificada. Esta decisión viene a demostrar la necesidad del Municipio de respetar y hacer valer la Ley en toda su amplitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario