viernes, 2 de noviembre de 2012
Tanto dialogaron que,al final, lo convencieron
ACUERDOS DE GESTIÓN
Por mariana Dufour
El miércoles 31, el intendente interino por el partido vecinalista, Hernán Muriale, viajó a La Plata junto a Alfredo Baldini y Alberto Germain, concejales peronistas, para mantener una reunión con el vicegobernador, Gabriel Mariotto. El motivo del encuentro era reafirmar la bendición de Mariotto, ya dada claramente semanas atrás, en el pase de los ediles peronistas a las filas del oficialismo. Una situación que desnuda la carencia de militantes vecinalitas dispuestos a hacerse cargo del gobierno en un tiempo de crisis política sin precedentes y una continuidad en la forma de gobernar de Blas Altieri: quebrar a la oposición.
La oportuna bendición de Mariotto sorprendió a más de un ciudadano, incluidos los militantes peronistas. Luego “de tanto esfuerzo” en pos de transparentar la gestión de este gobierno, el militante peronista se encontró ante una vicegobernador, abiertamente opositor al sciolista Blas Altieri durante la elección 2011, aconsejando a sus hombres sumarse al gobierno vecinalista. Esos hombres fueron elegidos concejales por el voto popular. Esos hombres, hoy, en vez de hacer honor a la decisión del pueblo, consultan a su jefe político sobre las maniobras a seguir.
A este escenario, se suma la pata radical: los comicios del domingo 14 de octubre corroboraron que la línea de Mercedes Taurizano es la que tendría próspera proyección, de cara a las próximas elecciones. Una situación que los referentes peronistas de la provincia no están dispuestos a permitir y que fortalece el acuerdo programático con Muriale, sin importar posturas ni compromisos anteriores.
“Yo no soy ningún pescador”
Al regreso del viaje, Muriale confirmó ante los medios de prensa que, el lunes 5, el concejal Alfredo Baldini –el mismo que tildó de corrupto a este gobierno y a sus funcionarios– asumirá como titular de la Secretaría de Turismo y Educación.
Se trata del mismo concejal que, luego de acusar a esta periodista de manejar información errónea, le negó una entrevista: “Hasta tanto no bajes el tono de tus notas, no voy a darte más entrevistas. Yo no soy ningún pescador”, dijo en referencia a la nota de la edición anterior. Es el mismo concejal que durante la campaña de 2011 bregó por la transparencia en la gestión resaltando el lugar que los medios de comunicación tienen en la construcción de la democracia, en el control de la función pública y en la pluralidad de voces garantizada por la nueva Ley de Medios, en la que su líder político, Gabriel Mariotto, trabajó tanto.
Baldini todavía no explicó a la comunidad a cambio de qué el gobierno le ha ofrecido esta designación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario