miércoles, 16 de mayo de 2012

Covelia sigue al acecho por toda la Provincia

(La Tecla) El último episodio de Covelia y un municipio bonaerense se dio en la localidad gobernada por Bevilacqua, Bahía Blanca. Allí, la firma pretende un aumento del contrato en un 110%. La empresa recoge la basura en las calles bahienses desde 2008 y cobra actualmente un contrato de 50 millones de pesos al año

 Publicada Hoy 07:15 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño El último episodio de Covelia y un municipio bonaerense se dio en la localidad gobernada por Bevilacqua, donde la firma pretende un aumento del contrato en un 110%. La empresa recoge la basura en las calles bahienses desde 2008 y cobra actualmente un contrato de 50 millones de pesos al año.

 Sin embargo, con el nuevo ejercicio en marcha la actualización de precios parece preocupar a la firma que ante este nuevo “arreglo” comenzó a ejercer presiones y a enviar señales que se notan en las calles y varios barrios aparecieron con basura en las veredas. “En estos últimos días ha habido dificultades en algunos sectores de la ciudad, existieron algunos retrasos”, dijo el concejal de Integración Ciudadana Raúl Woscof. Ahora Covelia busca un contrato de 8 millones de pesos por mes para este 2012, a lo que desde el oficialismo respondieron negativamente, y afirmaron que si bien debe haber un aumento, no será mayor al 25 por ciento.



 Pero parece que esto traerá cola, ya que sea cual sea el aumento, la medida deberá pasar por el cuerpo deliberativo. “Debería pasar por el Concejo, lo que no sabemos es la forma conceptual en que lo pueden pasar, si se trata en consideración de costos o en qué forma lo han planteado”, dijo Woscof. Por otro lado, desde la empresa argumentaron que este pedido se basa en que, con los valores actuales, no pueden afrontar el pago de las horas extras y tampoco cuentan con la cantidad de camiones recolectores necesaria. Durante 2010, la comuna que lideraba en ese momento Cristian Breitenstein, giró a la empresa 14 millones de pesos. Ahora, será el turno de ver cómo Bevilacqua puede luchar contra la firma que busca a toda costa hacerse con otro negocio en un municipio de la Provincia.

No hay comentarios: