El actual Secretario de Turismo, Cultura y Educación de nuestro partido, Sr. Carlos Bucheli, en forma unilateral, decidió la suspensión por tiempo indeterminado de los talleres gratuitos y multitudinarios que se brindan desde hace mas de 20 años en nuestra ciudad y que son sostenidos por el pago de nuestros impuestos. Solo justifico este acto diciendo desconocer el destino de este dinero.
La situación nos resulta mucho mas grave aun cuando, la Subsecretaria de Cultura de Pinamar, Sra. Claudia Solino, el día 22 de abril declaro que los talleres gratuitos empezarían el día 3 de mayo del corriente ya que contaban con los fondos necesarios para esto.
El Concejo Deliberante de Pinamar argumenta que, debido a encontrarse trabajando como comisión investigadora del accionar del intendente y, habiendo SUSPENDIDO toda actividad ordinaria del cuerpo y sus comisiones desde el día 9 de abril, en este momento no puede dar lugar al tratamiento del tema.
Es por esto que, al ser claramente ignorados por nuestros representantes de gobierno local es que solicitamos su URGENTE INTERVENCION a esta Subsecretaria de Cultura para trabajar juntos en la solución de esta mal gestión de gobierno.
Los índices de violencia y consumo de sustancias nocivas en el ser humano aumentan con el ocio y la inseguridad. La difícil situación económica que atraviesa nuestra sociedad no les deja margen a los padres de familia para realizar inversiones culturales. La insatisfacción y el vacío que la falta de contención cultural genera en nuestros niños y adolescentes ponen en serio peligro sus vidas en momentos de ocio. Nuestros artistas, cuando son censurados, SALEN A LA CALLE PARA COMPARTIR SU ARTE CON LA GENTE, llenos de tristeza pero felices de ser artistas.
Según la Declaración de Derechos Humanos en su articulo 22 establece “toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional e internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y CULTURALES, indispensables a su dignidad y al desarrollo de su personalidad” y continua en su articulo 27 “toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”
Los habitantes del Partido de Pinamar nos sentimos discriminados y tratados como esclavos por nuestros gobernantes ya que, como todos sabemos
UN PUEBLO SIN CULTURA ES UN PUEBLO ESCLAVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario