Se estima una ocupación superior al 80 por ciento para la segunda quincena de enero
El promedio de reservas en los principales destinos pone en evidencia el crecimiento del turismo interno.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un relevamiento, a través de sus 63 filiales, para conocer el nivel de ocupación alcanzado en la primera quincena de enero y las expectativas para la segunda mitad del mes.
En la primera quincena de enero, las cifras finales ratificaron los datos que se anticiparon al principio de la temporada: En las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, la mayoría de las localidades alcanzaron una ocupación superior al 90 por ciento y la misma situación se dio en Potrero de Funes, Merlo y San Rafael. Por su parte, Puerto Iguazú mantiene un nivel de ocupación récord para el destino, con un 85 por ciento de plazas ocupadas. En el Sur del país, se destaca la presencia de turistas en El Calafate, Ushuaia, Puerto Madryn y Trelew.
Por su parte, para la segunda quincena de enero se estima plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas, mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90 por ciento de sus plazas estarán ocupadas.
“En esta temporada se destaca la diversidad de destinos que tienen un alto nivel de ocupación. Gracias al trabajo de promoción permanente, los argentinos ya no se limitan a la playa o la montaña porque eligieron al país como destino. Saben que Argentina cuenta con múltiples propuestas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno: hay opciones para las familias, para los adultos mayores, para los jóvenes que buscan aventura... hay turismo para todos”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario