Tengo la pretensión de responderle al Sr. Intendente Blas Antonio Altieri en referencia a sus comentarios realizados en una emisora radial (102.3) en el programa Nadie Es Perfecto el día 23 de agosto próximo pasado. Pretendo ser también absolutamente objetivo en la respuesta a sus dichos relacionados con una nota publicada en el Diario Pionero del 20 de agosto de 2011: “Datos para entender el pobre resultado electoral del oficialismo”.
Hago la salvedad y pongo en conocimiento al lector que soy candidato a intendente por la fuerza política Nuevo Encuentro, Delegado del área de Acción Social y ex esposo de la Periodista Mariana Dufour, supuestamente y por las palabras del Intendente, autora de la referida nota.
Los datos del Ministerio del Interior de la Nación son contundentes. Cualquiera los puede ver entrando en la página del mismo. Los oficialismos de la región, es decir los actuales intendentes que aspiran a renovar sus mandatos, obtuvieron los siguientes porcentajes:
Villa Gesell 42% (Erneta)
Gral. Madariaga: 52% (Popovich)
La Costa: 51% (De Jesús)
Pinamar: 28%. (Altieri)
Los números hablan por sí mismo: si estos guarismos no marcan un “pobre resultado electoral”, tanto internamente como en relación a la región, discúlpeme Sr. Intendente pero Ud. o emplea una matemática diferente a la de todos nosotros, o le escriben el diario de Irigoyen. Su molestia por esta nota seguramente se inicia desde el título, pero insisto, y acéptelo, la mayoría de la ciudadanía optó en estas primarias por no votarlo a Ud. ni avalar su gestión de más de 16 años. Hecho que por otra parte ya era un resultado puesto con anterioridad.
El sitio web (Pinamar24) de la misma emisora radial y del mismo programa publicó el día 30 de abril del corriente año una encuesta de la Consultora Delta informando los siguientes datos: el 55,6% cree que su gestión no cumplió con las expectativas, y el 41,2% cree que el suyo es un gobierno corrupto.
Si el análisis que realiza la periodista en dicha nota es pertinente y/o certero, puede ser materia opinable. De todas formas tiene la validez de ser un análisis que muchos podremos compartir o disentir. Ud y sus funcionarios podrán hacer otro, y así cada uno podrá hacer el suyo. La validez del análisis esta en ser hecho sin mentir. Sin cambiar ni omitir datos. Todos tenemos el derecho y la libertad de hacerlo, mucho más si se trata, como en este caso de la libertad de Prensa. Libertad que nos otorga este sistema democrático que Ud. debe proteger y garantizar para que todas la voces sean escuchadas, y no solamente la suya, que, dicho sea de paso, todos los días y con gran sufrimiento para quienes conocemos desde adentro y desde afuera su gestión de gobierno tenemos que soportarlo saltando de radio en radio intentando ser creíble.
En todo caso creo que, sería atinado de su parte responder con fundamentos concretos, no discursivos, que partes de la nota encuentra Ud. mentirosas o tendenciosas. De lo contrario pareciera ser que todo aquel que no está de acuerdo con su accionar y el de su equipo es, según sus palabras, un mentiroso, un enfermo, un loco. En este caso agregó conceptos como vago, faltador, etc etc. haciendo una inapropiada alusión al trabajo municipal que realiza la periodista, y sin ningún otro sustento más que el de su propio enojo, su ira, su deseo de que todos seamos sumisos ante sus palabras, por cierto amenazantes. Intendente, un pibe joven le diría… “se fue de mambo”. No exija después lo que Ud. no es capaz de hacer: denunciar con fundamento.
Como delegado del área de Acción Social, le solicito por este medio a UD y por nota que enviaré en breve a través del STMP, que presente los elementos de prueba de sus dichos públicos sobre esta trabajadora municipal, aportando los datos fehacientes por los cuales sostiene que “falta permanentemente, va cuando quiere, no firma la asistencia”, etc. etc. ya que lo considero una violación a la ley Provincial 13.168 de Violencia laboral Arts. 1, 2 y 4.
Finalmente, una coincidencia con Ud. entre tanta pavada dicha: “saquémonos las caretas”. Y si… pero con una salvedad, será el pueblo con su voto el que se encargará de sacar las caretas de todos. Por ahora el 70% del pueblo de Pinamar está eligiendo que careta ya no quiere más.
Walter H. Montero.
DNI 13.945.692
No hay comentarios:
Publicar un comentario