En la mañana de hoy el Intendente, Blas Altieri, estuvo visitando las nuevas casillas de guardavidas que está instalando la Dirección de Seguridad en Playas,
Cabe destacar que, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de la Soja se están construyendo 22 modernas casillas de guardavidas, para la próxima temporada de verano; cabe destacar que ya algunas se encuentran emplazadas sobre la playa.
El Director de Seguridad en Playas, Luciano Canissa, explicó “Estas son casillas desmontables, es decir se pueden remover del frente marítimo una vez terminada la temporada, dejando únicamente sobre la arena las plataformas, disminuyendo el impacto sobre la playa. Las casillas fueron diseñadas pensando en el trabajo que realizan los guardavidas mientras ejercen la vigilancia de los bañistas, el puesto de seguridad se eleva un metro cincuenta aproximadamente respecto de la arena y cuenta con una terraza perimetral de madera dura, que permite a los guardavidas el resguardo de los vientos predominantes”.
A su vez, Canissa, agregó “La casilla propiamente dicha está materializada con placas fenólicas, aventanamientos de vidrio laminado, hecho que hace que ante una posible rotura no se desprendan los cristales evitando situaciones de riesgo. La disposición de las ventanas permite tener una visión panóptica del mar sin perder de vista los bañistas. Las ventanas se protegen con postigotes corredizos, en los cuales figuran los teléfonos de emergencia y el horario de cobertura de playa, de manera tal que al estar cerrado el puesto de vigilancia, fuera del mencionado horario, las personas tengan presentes estos datos tan útiles”.
De esta forma el guardavidas podrá desarrollar su tarea de manera más cómoda y segura, tanto para él como para los bañistas que acuden a nuestras playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario