lunes, 6 de diciembre de 2010

Arena movediza para Altieri


(La Tecla) El intendente vecinalista continúa siendo denunciado por un emprendimiento hotelero valuado en 10 millones de dólares. Entablando su defensa, Blas Altieri negó los cargos que se le imputan y habló de "persecusión política".
Lucas Ventoso es el abogado que realizó estas graves denuncias contra el Intendente acusándolo de asociación ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, adulteración de documentación pública y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Según la acusación, presentada ante la Fiscalía de Pinamar, a cargo de Cristian Centurión, Altieri sería dueño junto a su esposa y familia de la empresa Pinar del Mar SRL, que es la propietaria de un emprendimiento hotelero valuado en 10 millones de dólares.
El denunciante solicitó que sea investigado el origen de los fondos ya que, de no poder justificarlos, estarían cometiendo el delito de "lavado de activos de origen delictivo".
Además, Ventoso imputó que Pinar del Mar SRL fue multada en 2009 por talar árboles de eucaliptos de 40 años. Sin embargo, luego de que Altieri asumiera la intendencia, la multa habría sido eliminada mediante un decreto.
En la acusación, Ventoso adjuntó en una copia el expediente de la obra donde la parte del estatuto en el que se deberían leer los nombres de los socios estáría "adulterada".
El Intendente Altieri, negó las acusaciones y dijo que la denuncia "es una falsedad total y una persecución política porque el abogado pertenece al partido radical y es secretario de un concejal".
Además, consultado sobre la supuesta adulteración de documentación, indicó: "¿Qué sentido tiene adulterar un estatuto? ¿Para qué? Habrán sacado mal la fotocopia", concluyó irónico.

No hay comentarios: