Se informa a la Comunidad, que en el transcurso de una conciliación oblihgatoria, la Municipalidad de Pinamar, ha tomado decisiones de caracter vengativas, provocadoras y hasta ilegales, toda vez que no se encuentra cumpliendo con el acuerdo suscripto en el Ministerio de Trabajo Sede Central en La Plata.-
Entre los incumplimientos carentes de sustento legal alguno se encuentran, la publicación en la página web de los sueldos de cada uno de los trabajadores, y aún más grave, en forma erronea cada uno de ellos, desinformando a la sociedad, y poniendo en extremo peligro la seguridad de los trabajadores municipales.
Asi también ha resuelto no depositar al Sindicato de Trabajadores Municipales la suma retenida que por ley corresponde, a los afiliados, cometiendo un grave delito y entorpeciendo compromisos que posee la asociación gremial.
Se transcribe, la carta documento que fue remitida al Departamento Ejecutivo del Municipio, en reclamo de lo denunciado precedentemente.
Pinamar, 11 de Agosto de 2010 .Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, a fin de intimarle a que en término perentorio de 48 hs. proceda a depositar a la orden de la asociación sindical respectiva las cuotas a cargo de los afiliados pertenecientes al mes de Julio de 2010, en un monto total de pesos ...., según leyes laborales vigentes, como han sido depositados los sueldos, aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social, siendo responsables directos del importe de las retenciones que no hubieran sido efectuadas, bajo apercibimiento de iniciar el cobro judicial de los créditos con más sus intereses y costras que su omisión ocasione. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.- CARLOS DE LEON. P/SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PINAMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario