jueves, 5 de agosto de 2010

Pinamar al rojo y en rojo


Por Marcelo Villareal (*), especial para NOVA.
El slogan de campaña de Blas Antonio "Biaggio" Altieri era "La experiencia que hace la diferencia". Bien pues, a poco de andar se cae por su propio peso este slogan.
Y este eterno intendente ha caído en su propia trampa, pues él había dejado un pasivo de aproximados seis millones a Roberto Porretti.
Porretti estuvo sólo dos meses zigsagueando la falta de recursos. Después vino el interino De Vito y también tuvo que vérselas con la deuda de Altieri.
Altieri estuvo al frente de la comuna de PIinamar 16 años, si no me equivoco, desde 1991.
Entonces hoy, inesperadamente, a través de un voto electrónico de dudosa comprobación, se encuentra al frente de la trampa que él mismo creó.
Hoy, con cuentas en rojo, quiere que el peso lo pague el contribuyente de Pinamar, creo que los concejales no lo van a acompañar en esta cruzada a todas luces impopular.
Este eterno intendente espera que el gobernador lo salve del papelón que significa tener a todos los municipales que él mismo nombró en estado de alerta y movilización permanente por recortes en sus salarios.
Incumplió para con ellos promesas de campaña, estos empleados, muchos de ellos con lazos de décadas con "Biaggio", se ven frustrados en esto de "La experiencia que hace la diferencia".
Lo único que aumentó en Pinamar fue la cantidad de cargos políticos con sueldos altos y lo que ya hace mucho que falta en la comuna, es una política agresiva desde lo municipal, en lo que respecta a la principal industria del distrito, que es el turismo, las vacaciones de invierno dejaron al desnudo esta realidad.
(*) Dirigente político.

No hay comentarios: